Cómo limpiar las superficies solidas

Limpieza normal

El material que utilizamos no es poroso, de modo que se puede limpiar con un paño o esponja húmedos y detergentes suaves o productos de limpieza general. Si tiene un acabado mate, también se pueden usar limpiadores abrasivos como Ajax ®, Cif ®, etc. También puede ser útil pasar por toda la superficie, con movimientos circulares, un limpiador abrasivo o un estropajo Scotch Brite®, para mantener un aspecto uniforme. Los colores oscuros y fuertemente coloreados mostrarán el polvo, la suciedad y el desgaste normal con mayor facilidad que los colores claros de varias texturas.

Derrames y manchas

Aunque la mayoría de los derrames diarios se pueden eliminar con las técnicas de limpieza indicadas, algunos derrames y manchas problemáticos, como las de colorantes alimentarios, té y bebidas de frutas, pueden necesitar una limpieza más agresiva. Estos productos se pueden eliminar con lejía viva seguida de un producto de limpieza general aclarado con agua.

Nota: La lejía solamente debe entrar en contacto con la superficie entre dos a cinco minutos. En un acabado mate de fábrica, si lo prefiere, puede frotar con un limpiador abrasivo.

Incluso el esmalte de uñas se puede eliminar de la solid surface con quitaesmaltes (sin acetona) o con un producto de limpieza abrasivo.

Cigarrillo

Si un cigarrillo encendido entra en contacto accidentalmente con la superficie puede dejar una mancha de nicotina o una quemadura. Cualquiera de ellas se pueden eliminar limpiando con un producto abrasivo o puliendo, con movimiento circular, con un estropajo Scotch Brite®.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.